La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Sin noticias del avión desaparecido

Rioja2

0

Un nuevo accidente de avión vuelve a ser noticia. En esta ocasión se trata de un Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines, el cual cubría la ruta Beirut- Addis Abeba, el que se ha estrellado en aguas del mar Mediterráneo pocos minutos después del despegue.

Según las primeras informaciones, en la aeronave viajaban 85 pasajeros de diferentes nacionalidades: libaneses, etíopes, sirios, canadienses, rusos y franceses, además de 7 tripulantes.

El avión desapareció de los sistemas de radar cinco minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Rafik Hariri,

poco después de la hora prevista, a las 3:10 hora local (1:10 hora peninsular en España). Su destino final era Addis Abeba, según aparecía en la página web de la aerolínea, aunque la compañía no realizó ninguna declaración en los primeros momentos. El transporte habría partido este mismo domingo de la capital etíope.

La aeronave de Ethiopian Airlines se estrelló a 3,5 kilómetros de la costa oeste libanesa,

frente a la localidad de Na'ameh, según indicó el ministro de Transportes libanés, Ghazi al Aridi.

Respecto a las posibles circunstancias del siniestro, una fuente relató que varios residentes de la zona costera libanesa vieron estrellarse a un avión en llamas en el mar.

Por su parte, el presidente libanés, Michel Suleiman, ha considerado “improbable” que dicho accidente sea consecuencia de un acto de sabotaje.

“Por ahora, es improbable un acto de sabotaje. La investigación determinará la causa”

, declaró Suleiman en rueda de prensa. Los equipos de rescate libaneses han localizado al menos dos cadáveres en la zona del mar Mediterráneo en que se estrelló el avión etíope, según informó poco antes un portavoz de las fuerzas de seguridad.

Estos cuerpos fueron los primeros restos humanos encontrados en el lugar donde ocurrió el siniestro del avión.

Las autoridades no han aclarado las causas del suceso, aunque en el momento en que ocurrió el accidente se registraba mal tiempo en Beirut.