La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Sin presiones, a disfrutar del partido ante el imbatible

Sin presiones, a disfrutar del partido ante el imbatible

Rioja2

0

Ya está todo hecho. Tanto FC Barcelona como el Naturhouse La Rioja han conseguido sus objetivos de la temporada, ser campeones y subcampeones de la Liga BAUHAUS Asobal, respectivamente. El partido de este miércoles, por lo tanto, será un encuentro para disfrutar, aprovechar el momento y festejar por todo lo alto que son los dos mejores equipo de la máxima categoría de la liga profesional de balonmano.

El FC Barcelona celebraba el pasado lunes ante su afición los dos títulos conseguidos: la Copa del Rey y su sexta Liga consecutiva. Además, los de Xavier Pascual llevan tres años consecutivos sin perder ningún partido en la competición doméstica. El último fue el 18 de mayo de 2013, precisamente ante el Naturhouse, por lo que los de Jota González tendrán la oportunidad de volver a revalidar esa victoria.

El Naturhouse se enfrentará al campeón tras proclamarse subcampeón ante el Fraikin BM Granollers en el Palacio de los Deportes y tras asegurarse por cuarto año consecutivo su plaza en la EHF Cup. Por lo tanto, los franjivinos viajaran a Barcelona con la moral muy alta y con ganas de celebrar su consecución del objetivo con una victoria frente al intratable e imbatible conjunto catalán.

El pasado fin de semana, el capitán de los azulgrana, Víctor Tomás, logró su gol 1.000 en la Liga Asobal. Llegó a Aranda de Duero con 995 tantos, y se marchó con 1.001. Ahora tiene en su punto de mira a Xavier O'Callaghan que cuenta con 1.007, por lo que el miércoles tendrá un nuevo reto en mente. Tomás ocupa el puesto 61º en el ranking de goleadores, que lidera Juanín García con 2.347 goles.

El partido ante el Barcelona no puede llegar en un mejor momento. Cuando ninguno de los dos se juega nada y no existe ningún tipo de presión. El Naturhouse podrá disfrutar del encuentro y tal vez, acabar con lo que comenzaron en el partido ida. Los de Jota González realizaron una espléndida primera parte en la que aguantaron el ritmo del Barsa, en el que incluso pusieron las tablas en el marcador. Sin embargo, el cansancio acumulado y las numerosas bajas hicieron mella en los riojanos y perdieron el encuentro 28-39. Algo que tal vez, este miércoles no pase.

Etiquetas
stats