Alrededor de 60 voluntarios, la mayoría vecinos de Entrena y las localidades limítrofes, se han sumado a la batida para encontrar al joven de 31 años desaparecido desde el pasado 29 de julio.
En la batida organizada este domingo desde las 9.00 horas se están peinado los extrarradios de las localidades de Sojuela y Medrano. La búsqueda se ha extendido hasta las 13.00 horas y ha terminado sin resultados.
Esta batida de voluntarios ha sido organizada por el Ayuntamiento de Entrena, junto con la Guardia Civil, la Asociación de Cazadores y la Comunidad de Regantes.
Junto con los voluntarios, están participando varias unidades de Guardia Civil pertenecientes a al Servicio de Seguridad Ciudadana, Seprona y Servicio Cinológico con perros especialistas en la búsqueda de personas desaparecidas.
Por el momento, no se sabe si se volverá a organizar una batida ciudadana como la de hoy pero la Guardia Civil continúa buscando aunque, tras la detención de un vecino de Entrena, no han trascendido más avances de la investigación que permanece bajo secreto de sumario.
Un detenido
Este viernes un vecino de Entrena fue detenido dentro de la investigación por la desaparición del joven, que ha desplegado un amplio dispositivo en el municipio que ha levantado revuelo de sus vecinos y que incluso obligó a cortar la carretera de Entrena.
El mismo jueves fue su pareja quien denunció la desaparición cuando comprobó que no regresaba a casa. La Guardia Civil ha estado llevando a cabo las labores de búsqueda con Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico con perros especialistas en la búsqueda de personas desaparecidas, así como con la Unidad de helicópteros de la Guardia Civil con base en Agoncillo.
En los últimos días, el dispositivo está desplegado por la falda norte de la Sierra de Moncalvillo, Valle del Iregua y el municipio y los extrarradios de Entrena.