Las pupilas de Héctor Blanco han tropezado en su visita a Lezama. El Athletic B ha arrancado un empate (1-1) a un cuadro riojano que, por segunda semana seguida, no puede sumar de tres. La escuadra logroñesa se ha adelantado en el primer tiempo gracias al penalti convertido por Ana Hernández. Sin embargo, la segunda parte ha sido negativa para las visitantes. Mariana ha transformado un penalti para igualar la contienda y, a menos de 20 minutos del final, Aby Manou ha visto la segunda amarilla, siendo de nuevo expulsada. Manou había cumplido su partido de sanción tras su expulsión en el campo del Espanyol y, en su regreso, ha vuelto a tropezar con la misma piedra. Blanco se ha quejado del arbitraje de la segunda parte en declaraciones recogidas por el club, comentando que su equipo no ha tenido faltas a favor en el segundo acto.
Las vinotinto se quedan con 21 puntos y, si el líder Levante Las Planas gana su partido ante el Espanyol (domingo, 17:30), le podría sacar seis punto en la clasificación general. “No estamos contentas, pero ya cambiaremos esto en el próximo partido. Confío en este grupo y estoy segura de que llegaremos donde queremos”, ha comentado Raquel Infante en declaraciones a DUX Logroño después del partido.
Sin munición
El CD Pradejón por su parte, tampoco ha podido pasar del empate en la visita del Racing al Municipal (0-0). Las verdes con cuatro victorias en los últimos cinco partidos venían de derrotar al Levante Las Planas (1-2), conjunto que había ganado todo hasta entonces. Pradejón, que se encuentra de fiestas en honor a San Ponciano, no ha podido vivir una tarde 100% festiva. Así las cosas, las pupilas de Israel Losa se quedan con 13 puntos, mientras que la escuadra cántabra suma ocho. Habrá que esperar a que se complete la jornada para conocer el posicionamiento final tras la décima fecha de competición en el Grupo Norte de Reto Iberdrola.
Foto: DUX Logroño