Helados de garbanzo, helados con sabor a vendimia, a sombra de higuera o a paseo de verano. Las creaciones de Fernando Sáenz van siempre un paso más allá. Su maestría en la cocina le ha valido el sobre nombre de 'chef del frío'. Sus obras de arte heladas se degustan en los mejores restaurantes, sus técnicas se estudian y se veneran y su nombre tiene ya un importante lugar en el olimpo gastronómico español.
Hoy hemos querido subir a Fernando a nuestra ruta sobre ruedas con Mercedes y lo hemos hecho invitando también a Angelines, su mitad tanto en la vida como en el negocio. Juntos crean, imaginan, elaboran, venden... A ellos se les atribuye la cultura del helado en Logroño y la proliferación de heledrías en la calle Portales en torno a la suya, la heladería DellaSera.
La pasada temporada estrenaron local y ahora se preparan ya para la reapertura dentro de unas semanas. ¿Cómo empezó todo? ¿Cuáles son sus sabores favoritos? ¿Cómo consiguen cuidar tanto su pequeño local en el centro de Logroño con la dimensión que tiene hoy en día su negocio? Fernando y Angelines nos llevan de ruta mientras responden a todas estas preguntas. ¿Quién dijo que los helados eran para el verano?