Solaria ha alquilado las instalaciones industriales de Fuenmayor, antigua sede de la factoría de Electrolux, al Grupo Perica, según ha informado este lunes la compañía especializada en paneles solares a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata de un contrato de arrendamiento por 20 años que reportará a Solaria unas rentas globales superiores a los 9 millones de euros. La propia compañía ha destacado en un comunicado que, con esta operación, “pone en valor activos industriales e inmobiliarios y sigue mejorando su situación financiera”.
Cabe recordar que el complejo referido albergó la antigua factoría de Electrolux hasta el año 2005, cuando la multinacional sueca decidió clausurar las instalaciones, en las que trabajaban más de 500 personas. Tras una serie de negociaciones infructuosas con diversos inversores para mantener la factoría activa, que contaron con la implicación del Gobierno de La Rioja, la empresa manchega Solaria formalizó un acuerdo de compra del complejo industrial en 2008.
Solaria habló entonces de un proyecto que supondría la inversión de 80 millones de euros y la creación de 700 puestos de trabajo en un horizonte de tres años. Estas previsiones no llegaron a materializarse.
El Grupo Perica es una empresa familiar radicada en San Asensio. Cuenta con la bodega centenaria homónima, una agencia de transportes con una sesentena de camiones y los Viveros Perica, que desarrollan parques y jardines desde los años 50 en toda la zona norte de España.