El Cocinas.com juega esta noche (21 horas) el último partido del año en el Palacio de los Deportes. Será contra el Clínicas Rincón, el filial del conocido Unicaja de Málaga, en una jornada marcada por la solidaridad (la entrada sólo costará un euro y un kilo de comida, tres euros en caso de no llevar comida, siendo todo lo recaudado a beneficio íntegro de Cruz Roja y Banco de Alimentos).
Para despedir el 2013 en casa, Jesús Sala contará con la plantilla al completo, al igual que su rival, a pesar de las molestias que acarrea Mikel Uriz. Sobre el rival, el técnico señaló ayer que viene de una dinámica muy positiva, con victoria en los dos últimos partidos (Huesca y Ourense), y que además conserva la base del equipo que descendió hace dos años. “Ahora vuelven a Adecco Oro con dos años más de experiencia y además con el añadido del que ha sido el mejor pívot de los últimos diez años, Ricardo Guillén”, añadía.
Los jugadores del Clínicas Rincón, prosiguió Sala, “tienen todo lo bueno de los jóvenes, mucha proyección, dinámica y entrenamientos con el equipo ACB, y además han perdido los peros que tienen estos equipos como la falta de experiencia; son muy jóvenes pero llevan ya tres años en categorías de máximo nivel”.
El peligro, con nombres y apellidos, está en Dejan Todorovic, máximo anotador de la liga; Ricardo Guillén, el mejor pívot de la competición durante años, en palabras de Sala; y Mo Soulade, un jugador muy físico que, si bien no hace muchos lanzamientos desde la línea de triple, tiene un porcentaje anotador del 72%, casi nada.