DIAMANTE RIOJA: Nerea, Garu, Mamen, Peque y Bea A. (cinco inicial). También jugaron Maite, Marina y Jessi.VALDETIRES FERROL
: Carolina, Erika, Candy, María y Liria (cinco inicial). También jugaron Paula, Sheila y María T.
Palacio de los Deportes. Más de 200 espectadores. Colegiados, Javier Pons y Héctor Sarrat del Colegio de Lleida. Amonestaron con amarilla a Peque y Maite en el Diamante y a Carol, Marta y Erica en el Valdetires Ferrol. Y amonestaron con roja directa a Candy (36’).
Goles: 1-0, min. 4 Bea Ascacíbar; 2-0, min. 8 Txiki; 3-0, min. 14 Bea Ascacíbar; 4-0, min. 19 Garu; 5-0, min. 24 Marina; 6-0, min. 25 Peque; 7-0, min. 26 Peque; 8-0, min. 28 Peque; 9-0, min. 36 Peque; 10-0, min. 36 Peque; 11-0, min. 37 Maite; 12-0, min. 38 Peque; 13-0, min. 38 Marina y 14-0, min. 39 Maite .Diamante Rioja 14 – Valdetires Ferrol 0
Así se podría resumir el encuentro. Se esperaba a un conjunto con fuerzas, animado por la victoria de la semana pasada ante un rival directo de la tabla, el Zonafranca, y que les permitía soñar con la permanencia. Sin embargo, el acierto goleador de las riojanas, que iban anotando poco a poco, desmotivaba al conjunto gallego que veía cómo, a medida que transcurría el partido, las riojanas se lo iban poniendo muy cuesta arriba.
Las internadas de las gallegas fueron muy pocas y la actuación de Nerea las desbarataba. Y es que el partido lo controló el Diamante de principio a fin.
El Diamante comenzaba presionando la salida del balón y el Valdetires esperaba en su cancha intentando buscar el peligro a la contra. Comenzaron a llegar las ocasiones del Diamante. Fruto de ello llegó el primer gol obra de Bea Ascacíbar en el minuto cuatro. A partir de aquí el Diamante disponía de muchas ocasiones que se iban materializando y el Valdetires intentaba parar el chaparrón. Al finalizar el periodo el conjunto riojano ganaba cuatro a cero.
En la segunda parte todo siguió igual. El Diamante seguía elaborando todo el juego y el Valdetires se desesperaba. Intentarían recortar distancias con portera jugadora en el minuto 30 de juego pero esta acción provocó una mano de Candy fuera del área que supuso la expulsión directa de la jugadora en el minuto 36.
El Valdetires se queda en inferioridad numérica y Peque anota el noveno para las riojanas. Y poco más. Siguieron los goles hasta llegar al resultado final.