El Real Madrid, con dos goles de Van Nistelroy, saldó con una victoria (0-2) su visita al campo del colista, el Levante, después de un partido en el que los blancos volvieron a mostrar su tremenda efectividad y sus enormes problemas para llevar el control de los encuentros. Se presentaban en el Ciudad de Valencia los dos polos opuestos de la clasificación, el líder y el colista, y lo cierto es que lo mostrado en el terreno de juego no puso de manifiesto la enorme distancia que separa a ambos equipos en la tabla tras la disputa de 19 jornadas de Liga.
Después de una semana con muchos jugadores tocados, finalmente Schuster pudo contar con Casillas, héroe de los blancos en el último compromiso liguero frente al Zaragoza, que se recuperó a tiempo de la gaestroenteritis que sufría, y con Raúl y Baptista, que arrastraban molestias del partido contra el Mallorca. La única ausencia destacable fue Sergio Ramos, que cumplía partido de sanción por acumulación de tarjetas. Ante la baja de Diarra, concentrado ya con Mali para la Copa de África, se le presentaba a Gago una nueva oportunidad para llevar el timonel del equipo.
Sin embargo, ni el argentino, ni un cada vez más desapercibido Sneijder, fueron capaces de llevar el dominio del juego durante toda la primera parte. Por ello, los 'granotas' se sentían cada vez más cómodos y gozaron de alguna oportunidad para haberse adelantado.
Ya en la segunda mitad, ante la imposibilidad del centro del campo madridista de surtir de balones a sus delanteros, Schuster decidió dar entrada a Guti, que salío en sustitución de Baptista, y hizo que el Madrid comenzara a disponer de sus primeras ocasiones de gol. Pudo adelantar Robinho a los suyos con un disparo al palo, pero no fue hasta el minuto 30 cuando el líder encarriló el choque con un penalti transformado por Van Nistelroy después de una discutida mano de Serrano.
A falta de tres minutos, de nuevo el holandés, cerró la sexta victoria consecutiva de los suyos con una nueva diana, su undécima en la Liga, tras un disparo raso desde fuera del área. Con esta victoria, el Real Madrid, mantiene su ventaja de siete puntos respecto al Barcelona, que goleó ayer en el camp Nou al Murcia (4-0). Por su parte, los de De Biasi cierran la primera vuelta completamente hundidos en lo más bajo de la clasificaciñon. Sólo ocho puntos han logrado los levantinos después de 19 partidos disputados y mucho tienen que cambiar sus números si quieren terminar la temporada en unos puestos de salvación que ya ven a 13 puntos.