El Comisionado de la Major League Soccer (MLS), Ivan Gazidis, confirmó que los contactos para la cesión de David Beckham al Milán aún están en el aire, advirtiendo que la decisión final dependerá de las garantías que reciban los Galaxy de que el jugador estará de regreso en marzo, fecha en que comienza la liga estadounidense.
Gazidis, que tiene la última palabra sobre todos los movimientos de jugadores en la MLS, afirmó que las conversaciones aún están en una fase de tanteo. “Debemos ver si la operación es beneficiosa para los Galaxy y para Beckham. Sólo si es así, se llevará a cabo. No creo que el equipo quiera perder a su jugador durante los primeros partidos de liga”, alegó.
Aunque la llegaba del jugador inglés al equipo 'rossonero' y su participación en el Calcio podría ser considerada como “el principio del fin de su aventura americana”, Gazidis anunció que “no hay el más mínimo indicio por parte de ninguno de los implicados que indique que el jugador no cumplirá su contrato de cinco años”.
De esta forma, el Comisionado de la MLS se muestra comprensivo con los deseos del centrocampista británico de mantener viva su carrera internacional. “Siempre hemos apoyado los deseos de Beckham por ser parte de la selección inglesa, y continuaremos adelante con ello”, anunció, recordando la estancia del jugador en los entrenamientos del Arsenal durante la pasada temporada.
A pesar de las reticencias mostradas acerca de la cesión por Bruce Arena, entrenador de Los Angeles Galaxy, Gazidis se apresuró a aclarar que el movimiento sería beneficioso para su Liga. “Tener a Beckham jugando al máximo nivel y volviendo en plena forma, sería muy positivo, tanto para su equipo como para la Liga”, sentenció.