El Calahorra visita al Intercity este domingo a las 12:00 en el Antonio Solana. La jornada 19 del Grupo 2 de 1ª Federación va a poner punto y final a una mala primera vuelta rojilla. Carlos Pouso debutó en el banquillo riojano con una dolorosa derrota en La Planilla ante el Cornellà (2-3) tras ir ganando por 2-1 en el 86. Atrás tienen que quedar las malas sensaciones de un conjunto que acumula cinco derrotas en los últimos seis partido y que lleva sin ganar ocho jornadas consecutivas: desde el 3-0 al Real Unión en la jornada 10 el 30 de octubre.
La salvación está a diez puntos antes de que arranque la jornada, por lo que sacar los tres puntos se antoja más como una necesidad que como un objetivo. El mediocentro ecuatoriano Gustavo Quezada, procedente del San Roque de Lepe de 2ª Federación, ha sido la última incorporación rojilla, eso sí, en declaraciones previas al partido dominical, compartidas por el CD Calahorra, Carlos Pouso ha comentado que se incorporará al grupo la próxima semana.
Problemas
El Intercity de Gustavo Siviero sacó un punto ante el líder Eldense el domingo pasado (1-1). Sin embargo, también está en situación alarmante: 17º (descenso) con 20 puntos. La batalla en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona (3-4 en la prórroga para los culés), puso un paréntesis a la realidad liguera.
Los alicantinos estaban más arriba en las quinielas de inicio de campaña, pero la competitividad de la división de bronce no da un respiro y el objetivo de este fin de semana para ellos, será simplemente cerrar la primera vuelta del campeonato fuera de la zona roja. No cabe duda que el partido entre Intercity y Calahorra supone un duelo directo entre dos equipos con muchas urgencias de encadenar triunfos.
Foto: Twitter (@cdcalahorra)