El gigante tecnológico nipón Sony recortará 8.000 puestos de trabajo de su plantilla a nivel mundial como resultado de su plan de recorte de gastos, que contará con otras medidas como un ajuste de la producción, una reducción del nivel de los inventarios y la reducción de costes operativos, informó la compañía.
A través de estas medidas, Sony espera establecer una estructura corporativa capaz de conseguir ahorros de costes anuales estimados en más de 100.000 millones de yenes (838,7 millones de euros) para el final del año fiscal que termina el 31 de marzo de 2010.
Dada la rápida reducción de la demanda en el mercado de la televisión, la compañía ha decidido posponer los planes de inversión en la planta de Nitra, en Eslovaquia.
Para el final del presente año fiscal, Sony planea llevar a cabo una reducción del número total de fábricas en aproximadamente el 10% del total de 57 que tiene para el 31 de marzo de 2010“, señaló el grupo en un comunicado.
Como resultado de estas medidas, Sony recortará el 5% de su plantilla global, al tiempo que planea reducir la contratación de mano de obra temporal.