Sorprendido trapicheando con drogas en Calahorra

0

El Fiscal solicita una pena de cuatro años de prisión y una multa de 250 euros para una persona acusada de un delito de tenencia y tráfico de drogas que causan grave daño a la salud al ser sorprendido trapicheando con drogas en Calahorra. Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al día 5 de febrero de 2015, cuando el acusado, D.P.M., se encontraba en la calle Sol de Calahorra cuando, en un momento dado, se aproximó a otra persona y le entregó tres 'bolsitas' de pequeño tamaño de color blanco que, una vez analizado, resultó ser anfetamina.

Cuando se disponían a hacer el intercambio de las drogas por dinero fueron sorprendidos por agentes de Policía quienes procedieron al cacheo superficial del acusado y, en el interior del bolsillo izquierdo de su chaqueta se le encontró también una caja metálica con cannabis. En concreto, y tras su análisis oficial, la anfetamina intervenida hubiera alcanzado un precio de venta de 82,36 euros en el mercado ilícito y el cannabis, 6,14 euros.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de tenencia y tráfico de drogas que causan grave daño a la salud por lo que procede imponer al acusado la pena de cuatro años de cárcel y una multa de 250 euros.