Sorpresón del Calahorra en Castellón (1-2)
El Calahorra ha dado la sorpresa de la jornada ganando este sábado en Castalia al Castellón por 1-2 en la jornada 31 del Grupo 2 de 1ª Federación. Los locales se han adelantado con un tanto de Pablo Hernández tras una buena maniobra dentro del área pero tras un penalti, un tanto dudoso, por mano de Granero, Baselga ha establecido tablas en la primera mitad. Tras el descanso, los albinegros han ido yéndose al ataque cada vez más y en una contra en el minuto 87, Baselga ha culminado la remontada para los rojillos que les hace seguir creyendo en el milagro.
Para la cita, Carlos Pouso solamente ha introducido un cambio (Davo por Pablo Sáenz) respecto a los once que saltaron de inicio en el derbi. El primer susto de la tarde ha tardado poco más de un minuto en llegar con un balón en largo del meta Pastor que no ha acertado a despejar Zubiri y aunque Raúl Sánchez le ha ganado la espalda, no ha habido remate final. Poco después lo ha intentado Baselga, pero su disparo se ha ido desviado.
En el 17, Raúl Sánchez ha vuelto a probar fortuna con un cabezazo dentro del área, sin embargo, Limones ha estado atento para desbaratar el intento. Con balones a la espalda de los zagueros y centros al área, el Castellón estaba siendo capaz de poner en aprietos a los visitantes. Aprietos que se han multiplicado con el gol de Pablo Hernández en el minuto 28. De León ha puesto un buen centro al segundo palo y el 19 albinegro ha controlado, ha dejado sentado a Ángel López y ha definido frente a Limones para hacer el uno a cero después.
La respuesta rojilla ha llegado pasada la media hora con un penalti transformado por Marcos Baselga. El colegiado había apreciado mano de Granero en el área tras un cabezazo de Zubiri, en una acción un tanto rigurosa ya que el defensa parecía tener el brazo pegado al cuerpo. Desde los once metros no ha fallado el ariete para establecer la igualada, eso sí, Pastor ha tocado con los pies un lanzamiento que ha terminado dentro de la portería.
Antes del descanso y tras un robo de balón del Calahorra, Davo no ha podido finalizar jugada con acierto en una acción que podía haber puesto en cabeza a los de Pouso. Desde el empate, el conjunto riojano se ha sentido más cómodo que el rival sobre el verde. Los castellonenses, más nerviosos y con prisa evidente, no han podido sacar ventaja de la superioridad, mínima eso sí, de los primeros 30 minutos. Al intermedio todo estaba igualado.
Hasta el final
Para la reanudación, Albert Rudé ha metido a Kochorashvili y Koné por Pablo Hernández y Raúl Sánchez. Los locales han salido de vestuarios muy punzantes en ataque, buscando el gol cuanto antes. El cuadro calagurritano ha necesitado unos minutos para volver a aclimatarse al partido. Al cuarto de hora, Ángel López ha tenido que dejar su sitio a Arias por molestias en la parte de atrás del muslo izquierdo. El cambio obligado ha hecho que Ibarrondo retrase su posición al lateral.
Poco después, Granero ha tenido un remate dentro del área a la media vuelta que se ha ido por encima de la portería de Limones, dejando entrever que los castellonenses tenían veneno en zonas de ataque. Poco a poco el conjunto de casa ha ido empujando a un Calahorra que estaba a merced de la puntería de los de Rudé.
En el tramo final, el mediocentro Sergio Moriones, jugador del filial rojillo y con pasado en el Castellón, ha disfrutado de sus primeros minutos oficiales con el primer equipo. Las circunstancias han hecho que Vidorreta acabe de central junto a Rojas para dejar el lateral diestro al capitán Zubiri.
Cuando se mascaba el segundo tanto orellut tras un remate al larguero de Kochorashvili, el Calahorra ha hecho el 1-2 a la contra en el minuto 87 como respuesta a esa acción. La contra perfecta ha acabado con una definición del 9 visitante tras un pase atrás de Arias, con el portero de casa descolcoado. El 11º tanto del delantero ha terminado dando los tres puntos a un equipo de Carlos Pouso que, tras tres derrotas seguidas y cuatro jornadas sin ganar, ha vuelto a sumar de a tres para seguir en la pelea.
Así las cosas y con todo el fin de semana por delante, el Castellón se queda 2º con 52 puntos y vuelve a perder en Castalia por primera vez desde el 7 de diciembre. El Calahorra por su lado suma 26 puntos para colocarse 19º, a ocho unidades de la salvación. El próximo sábado a las 17:00 en La Planilla, los rojillos recibirán en su feudo al líder Eldense.
Foto: Twitter (@cdcalahorra)
Ficha técnica:
1 - Castellón: Alfondo Pastor, Baas, Granero, Gil, Manu Sánchez, Calavera (Suero), Cristian, Pablo Hernández (Kochorashvili), Raúl Sánchez (Koné), De León (Fabricio) y Cubillas (Fuentes).
2 - Calahorra: Limones, Kortazar, Rojas, Zubiri, Ángel López (Arias), Sergio Gil (Pata), Vidorreta, Davo (Pablo Sáenz), Santana (Pascual), Ibarrondo (Moriones) y Baselga.
Goles: 1-0 (Pablo Hernández en el minuto 28), 1-1 (Baselga de penalti en el minuto 32) y 1-2 (Baselga en el minuto 87).
Árbitro: el colegiado Brull Acerete (comité catalán) ha amonestado con tarjeta amarilla a De León, Baas, Pablo Hernández y Granero del Castellón y a Rojas, Vidorreta, Gil y Zubiri del Calahorra.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en Castalia.
0