El sindicato STAR asegura en un comunicado, que esta misma mañana ha tenido conocimiento qde las “intenciones irrevocables” del Gobierno de La Rioja de cerrar una de las dos guardería púbicas en Logroño: la guardería La Cometa.
El sindicato asegura que el Gobierno Autonómico reparte responsabilidades entre las Consejerías de Salud y Servicios Sociales y la de Educación, Cultura y Turismo, y su argumento es que no quiere hacerse cargo de la Guardería.
Desde el Sindicato STAR apuntan a que los verdaderos motivos para el cierre es conseguir recortar gastos y así “recortar derechos a los más desfavorecidos, porque, entre otras cosas, son los que menos apoyos tienen”.
“No podemos dejar de advertir lo que esto supondrá para los trabajadores, ya que los que sean funcionarios serán redistribuidos y por lo tanto otros tantos interinos irán al paro (los que haya en la guardería suprimida y los que ocupen los puestos que se les asignen a los funcionarios redistribuidos)” asegura el sindicato.En la Guardería La Cometa trabajan unas 15 personas, entre cuidadores, auxiliares y personal de mantenimiento.