Stop Represión denuncia una ola de multas e identificaciones por el apoyo a Pablo y Jorge

Rioja2

0

La plataforma Stop Represión La Rioja ha denunciado públicamente la “ola represiva” que, afirman, “se está viviendo en Logroño en forma de identificaciones, apercibimientos y sanciones a varias personas desde que se conoció la sentencia” del 14N y por mostrar su apoyo a Pablo y Jorge.

En nota de prensa, la Plataforma ha señalado multas económicas, en septiembre, a cuatro personas que se encontraban pegando carteles en el Casco Antiguo para convocar la manifestación de indignación y fraternidad tras el juicio.

“Estas cuatro personas colocaron los carteles únicamente en aquellos lugares donde hasta el Ayuntamiento pone los suyos (de las Fiestas de San Mateo en ese momento)”, ha indicado.

Ha argumentado que “son lugares que no están regulados por la obtención de ningún permiso, pero donde todo el mundo pone su publicidad”.

“Sin embargo”, ha añadido, “en esta ocasión la discrecionalidad policial llevó a que cada una de ellas acabara recibiendo una multa de 24 euros”.

El segundo episodio referido tuvo lugar en el frontón Adarraga, donde en un partido de pelota durante las fiestas un joven colocó en la grada una pancarta reclamando la absolución de Pablo y Jorge.

“Un miembro de seguridad privada del recinto le emplazó a que la quitara y, al negarse, la trató de quitar él mismo rompiendo una parte. A continuación, este le comentó que se fuera y el joven se negó a ello diciendo que no tenía por qué irse”, ha contado.

Ha añadido que “en pocos minutos aparecieron dos coches de la Policía Local y un agente policial le sacó del lugar de malas formas agarrándole del brazo” y “los hechos acabaron con varios policías exigiendo su identificación y datos personales”.

Por último, ha asegurado tener constancia de que, recientemente, se han realizado avisos telefónicos por colgar dos pancartas en apoyo a Pablo y Jorge en un balcón.

“La Policía Local llegó a telefonear repetidas veces al dueño de un piso alquilado para que quitase esas dos pancartas y la inquilina, negándose inicialmente tras el primer aviso, se vio obligada a quitarlas tras la amenaza de sanción”, ha afirmado.

A juicio de esta plataforma, “a la ya sangrante decisión judicial se une ahora una línea continua de represión en escaso tiempo en relación al apoyo común desde diferentes vecinos y vecinas a Jorge y Pablo”, a los que ha calificado como “personas inocentes” y para las que ha pedido su absolución.