Suspendido el jucio de Viamed contra Legarra por incomparecencia del Fiscal
Hoy era el día señalado para la celebración del jucio por la demanda presentada por Viamed contra Miguel González de Legarra en un un juzgado madrileño. Le acusan de vulnerar el derecho al honor de esta empresa y le piden una indemnización de 50.000 euros.
Sin embargo, la sesión no se ha podido celebrar porque el Fiscal no ha comparecido. Si las dos partes hubieran querido, el juicio se podía haber celebrado pero la acusación ha pedido un aplazamiento y la defensa lo ha aceptado asegurando que “si la asistencia del fiscal da más garantías al proceso”, mejor esperar a que comparezca. La nueva fecha señalada es el 9 de septiembre.
En esta ocasión, González de Legarra podrá ahorrarse el viaje si así lo desea porque el abogado de Viamed ha anunciado también en la cita de esta mañana que la empresa renuncia a su declaración. Evitan así que se oiga la versión del acusado en el proceso.
Piden documentos a los medios e intentan echar atrás los de Rioja2
En este proceso, surgido a raíz de diferentes declaraciones públicas del expresidente del Partido Riojano, hemos sido también requeridos varios medios de comunicación. A través de un escrito, el juez encargado del caso nos solicitaba la certificación de varias informaciones aparecidas en prensa relativas a las señaladas ruedas de prensa de González de Legarra.
Desde Rioja2 aportamos la información requerida y las explicaciones pertinentes al respecto. Una documentación que Viamed también ha querido echar atrás recurriendo a través de un recurso contra lo aportado por este medio de comunicación y dando por buenas las certificaciones del resto. Alegaban que Rioja2 había aportado más información de la solicitada. Sin embargo, también en este caso el juez ha rechazado el recurso de la acusación asegurando que todo lo presentado por Rioja2 es perfectamente correcto.
0