Los 20 primeros minutos del Pleno del Parlamento de La Rioja se resumen en una “bronca” entre los diputados del grupo parlamentario popular y los del grupo socialista por las supuestas acusaciones de los ujieres de la Cámara sobre el tratado dispensado por algunos diputados socialistas que les obligaban a realizar fotocopias para el partido.
El Presidente José Ignacio Ceniceros ha tenido que suspender el pleno 20 minutos después de haber comenzado por las acusaciones subidas de tono que unos y otros se han lanzado en el hemiciclo.
La primera pregunta oral al Presidente Pedro Sanz sobre el gasto del Gobierno en asesores y coches oficiales formulada por el portavoz socialista Francisco Martínez Aldama ha servido de excusa para hablar de la supuesta denuncia que varios ujieres del Parlamento hacían sobre el trato dispensado por la diputada socialista Inmaculada Ortega, quien supuestamente obligaba a éstos a fotocopiar documentos para el PSOE y otras formaciones políticas y sindicales.
Aldama ha pedido a Sanz que retire esa acusación al tiempo que le ha entregado una carta firmada por los ujieres en los que se quejaban de la actitud de los 33 parlamentarios riojanos y pedían que se establecieran las funciones que los trabajadores de la Cámara debían realizar. Sanz se ha negado a leer la carta, lo que ha motivado la reacción de las filas socialistas. Aldama ha acusado a Sanz de “ser un presidente indigno”.
Ceniceros ha pedido al portavoz socialista que retire esas palabras entre gritos y abucheos de los diputados de los grupos políticos. Ante esta actitud, el presidente del Parlamento ha suspendido el pleno y se ha reunido con los miembros de la Mesa.