U.D. Logroñés: Castilla (p); Ormazabal, Raul Torres, Jano, Iñaki, Durán, Albístegui, Manu García, De Paula, (Quique 83'), Alejandro (Carmona 64') y Cervero (Osado 75').
S.D. Lemona: Alcalde (p); Samuel, Iker Seguin, Gorka, Iosu Iglesias, Oinatz Bilbao, Borja Navarro, Solaun (Txopi 70'), Orbegozo (Dani Suárez 92'), Rojas y Rebollo.
GOLES: 1-0: Cervero (24') y 1-1: Iosu Iglesias (56'). Colegiados: Victor Manuel Sánchez Rico junto a Marti Huertas y Xabier Bertomeu del colegio catalán. Amonestaciones: amarillas a los locales Alejandro, Raul Torres y Ormazabal y a los visitantes Solaun, Iker Seguin, Onaiz Bilbao y Gorka. Roja directa al portero de la U.D. Logroñés Castilla. Incidencias: alrededor de 2.500 espectadores en Las Gaunas.
U.D. LOGROÑÉS - S.D. LEMONA, 1-1
Regresó el fútbol a Las Gaunas después de dos jornadas consecutivas de Liga jugando fuera de casa. Y había ganas e ilusión por amarrar los tres puntos y por demostrar que el conjunto riojano se hace fuerte en su feudo.
Pero no fue la tarde de los locales. A pesar de adelantarse en la primera parte merced a un bonito gol de volea de Cervero, los hombres de Nacho Martín no mostraron su juego vistoso, rápido y vertical de otros encuentros. El cuadro riojano se vio superado por un conformista Lemona que tuvo la suerte de cara al quedarse en superioridad numérica tras la expulsión del portero local, Castilla, que vio la roja directa tras un error de bulto. La falta de acierto y llegada de cara a portería terminó condenando a los blanquirrojos.
Primera Parte
La primera parte comenzó con dos equipos teniéndose mucho respeto. El peligro por parte del Lemona lo llevó a balón parado y en los balones aéreos, mostrando una defensa cerrada y férrea y bien colocada. Por su parte, al conjunto riojano le costó entrar, llegar con peligro y, sobre todo, jugar por banda. No logró hacerse fuerte, como otras veces, con su juego de toque en el centro del campo ni llegar a puerta con claridad y, sin trenzar ocasiones, no se puede marcar.
Los primeros minutos transcurrieron sin poder resaltar nada pero cuando el partido estaba más atascado llegó el tanto de Cervero en el 24’. El asturiano enganchó al borde del área un balón suelto y de disparo directo por toda la escuadra abrió la lata goledora (1-0).
Tras el tanto intentó reaccionar el equipo vasco a base de abusar de su juego directo. Rebollo fue el más incisivo por parte de los visitantes que tuvieron antes de acabar la primera mitad un par de ocasiones claras. La primera de Rojas tras una falta. No consigue el jugador vasco rematar con claridad.
Y a falta de siete minutos para el descanso, Castilla salvó el empate. Salida a la contra del Lemona. Se queda solo ante el portero Solaun pero el cancerbero blanquirrojo adivina sus intenciones y le saca la pelota por bajo. El rechace le llega a Orbegozo, quien con toda la portería vacía, la manda a la grada.
Segunda Parte
La segunda parte comenzó con el Lemona más enchufado y con mayor olfato goleador. Al poco de empezar llegó el tanto del empate tras una jugada ensayada. Remate de cabeza de Iosu Iglesias tras un saque de falta y el balón a la red. Corría el minuto 56'. Con poco el Lemona por fin había encontrado su oportunidad.
Y cuando aún el equipo riojano no se había recuperado del gol en contra, llegó la expulsión de su portero. Castilla fue expulsado tras un error de bulto al atrapar el balón con las dos manos fuera del área. Roja directa y la U.D. Logroñés se quedó con diez en el minuto 63'.
Pero a pesar de tener todo en contra, sobre todo la moral, el cuadro logroñés se vino arriba. El Lemona, que pareció sentirse más cómodo tras el gol, jugaba a mantener el empate, pero el rival quería más. Tras quedarse con diez, el conjunto blanquirrojo tuvo sus mejores minutos ofensivos, aunque como se suele decir en estos casos, más con corazón que con calidad.
Destacar una contra liderada por Iñaki. Balón centrado para Albistegui dentro del área chica que con todo a su favor envía la bola a la grada. Nacho Martín, al que no le gustaba lo que estaba viendo, movió el banquillo. Primero salió Osado en sustitución de Cervero y despues Quique; se estrenó con la camiseta blanquirroja el delantero vallisoletano pero poco pudo hacer el joven ariete.
La tuvo Manu García tras una falta botada por Durán
pero la pelota le rebotó en la pierna y no logró controlar con claridad.
Finalmente, a pesar de que el cuadro logroñés lo intentó ya fue tarde y las prisas por marcar nublaron a los jugadores blanquirrojos.
Los puntos se repartieron en un partido en el que los locales jugaron a fases pero en donde destacó la falta de fluidez y movilidad en su juego.
No se jugó por banda como en otras ocasiones y el cuadro local se vio superado por el juego directo del Lemona. Con este resultado, la U.D. Logroñés suma cinco puntos en cuatro jornadas y se coloca en la zona media de la tabla, en la décima posición.