La extinguida y luego refundada 'boyband' británica Take That está arrasando con las ventas de su último disco 'The Circus' en Reino Unido, donde ha logrado superar el número de copias facturadas por el álbum que supuso su regreso a los escenarios en 2006, 'Beautiful World', ya sin Robbie Williams. En el primer día en el mercado 'The Circus' ha aplastado, literalmente, a Britney Spears y su 'Circus' por número de ventas en Reino Unido y lleva camino de convertirse en uno de los discos más vendidos de 2008.
Take That tenía un gran reto entre manos con este segundo álbum de estudio tras su aplaudida refundación y regreso a los escenarios en 2006. 'The Circus' debía satisfacer, por un lado, a toda esa gente que convirtió 'Beautiful World' en el segundo disco más vendido de 2006 tras sólo cuatro semanas en el mercado, por otro, competir con 'Circus' de Britney Spears, que salió a la venta coincidiendo con la visita de la Princesa del Pop a Reino Unido con motivo de su aparición en el programa de televisión 'The X Factor'.
Pese a las dificultades, Take That puede decir que ha consolidado su regreso al mundo de la música. En su primer día de ventas 'The Circus' ha logrado colocar 133.000 copias, según informaciones de 'Music News' recogidas por otr/press, muy por encima de las 24.000 que logró el disco de Britney. Con el camino que lleva, el nuevo disco de la boyband británica podría arrebatar incluso el título de álbum más vendido de 2008 a Coldplay, que con su 'Viva la Vida' facturó 125.000 copias en su primer día de ventas en junio.
Take That no se han conformado con arrollar a Britney Spears en número de ventas, sino que, además, la han criticado por su aparición en el mencionado programa de televisión, en el que la Princesa del Pop se dedicó a hacer playback para, según sus asesores, concentrarse en sus pasos de baile. “Todos los participantes de Factor X tienen mucho talento y son capaces de cantar y bailar en directo. Así que ¿por qué Britney no pudo hacerlo? Su playback fue estúpido, creo que no entendió el programa”, señala Howard Donald.
Críticas al margen, lo cierto es que los chicos ya creciditos de Take That pueden estar orgullosos de haber anunciado su regreso en 2005 con aquella gira llamada 'The Ultimate Tour'. Desde entonces, han vendido en pocas horas todas las entradas para cualquier concierto que han ofrecido, han logrado un Brit Award por la canción 'Patience', otro por su gira 'Beautiful World Tour' y otro más por el tema 'Shine', y todo parece indicar que 'The Circus' cosechará el mismo éxito.