La localidad riojana de Haro celebra también Halloween con una propuesta interesante. Y es que el Antiguo Banco de España se convertirá desde el 31 de octubre, y hasta el 3 de noviembre en un 'Sanatorio Maldito'.
Las entradas ya están a la venta al precio de un euro y se pueden adquirir en el Centro Juvenil, en horario de 10:30 a 12:30 y de 18:00 a 20:00 horas. La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Así, explican desde el Ayuntamiento, la primera de las jornadas tendrá lugar el miércoles 31 de octubre. “Los recorridos se iniciarán a las 20:30 horas, para finalizar a la una de la madrugada. En este caso, el público debe ser mayor de 13 años. Los grupos serán como máximo de ocho personas, y la duración estimada es de diez minutos. Para este día ya no quedan entradas”.
El jueves, 1 de noviembre, se desarrollará la sesión infantil. En este caso el horario será de 18:00 a 21:00 horas, y el público debe tener entre ocho y doce años. Los grupos serán como máximo de 10 personas, incluidos los adultos acompañantes, requisito indispensable para disfrutar del recorrido.
El viernes, 2 de noviembre, tendrá lugar, de nuevo, sesión de jóvenes y adultos. Los pases se iniciarán a las 20:30 horas para finalizar a la una de la madrugada. En este caso, el público debe ser mayor de 13 años. Los grupos serán como máximo de ocho personas, y el recorrido tendrá una duración estimada de diez minutos.
Ya el sábado, día 3 de noviembre, y como es habitual, se desarrollará una Jornada de Puertas Abiertas para que la gente pueda conocer los escenarios, recorrerlos, ver como se han realizado y disfrutarlos sin actores. En este día, no se cobrará entrada. El horario será de 17:30 a 20:30.
“En esta ocasión, los participantes se adentrarán en un sanatorio mental, donde se disfrutará de situaciones, personajes y escenarios de terror. Para ello se habilitarán distintas salas, desde la propia plaza exterior, así como en el interior del antiguo inmueble”.