La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Teka resiste

Rioja2

0

El Teka Cantabria logró una merecida y trabajada victoria ante el Granollers, con la que los hombres de Juan Domínguez mantienen sus exiguas esperanzas de salvar la categoría. El acuerdo entre el Teka y el Racing por el que los abonados del equipo de fútbol podían entrar gratis a este partido dio su fruto y el pabellón de la Albericia registró la mejor entrada de la temporada.

También funcionó, en su debut, el danés Bo Spellerberg, que estuvo muy acertado tanto en sus lanzamientos como en las asistencias a sus compañeros. El encuentro empezó muy equilibrado entre un Teka que necesitaba trabajar muchos sus posesiones de ataque ante la ordenada defensa del Granollers, mientras que el conjunto barcelonés, aunque le costaba menos hallar posición de tiro, se encontraba con el acierto del portero montenegrino Rade Mijatovic.

En cuanto el Teka se asentó en defensa se sucedieron las recuperaciones de balón, que propiciaron fáciles contraataques para sumar un parcial de 5-0 que dio cuatro goles de ventaja a los cántabros (8-4). A partir de ahí, el Teka dominó hasta el descanso, con Blecic y Raúl Bartolomé como hombres más resolutivos, el primero en el tiro exterior y el pivote desde los seis metros. Entre el minuto 7 y el 26 el Granollers encajó diez goles y sólo marcó dos.

En la segunda parte, el Granollers frenó al Teka con una defensa más agresiva, pero también los cántabros se defendieron bien, con lo cual las ventajas se mantuvieron por encima de los cinco goles. El juego se espesó en este periodo en el que las interrupciones fueron constantes por la contundencia de ambas defensas, que en el caso del Teka se vio castigada en varias ocasiones con penas máximas que transformaba Raúl Campos.

Mediado este periodo el Granollers conseguía un parcial de 1-4 con el que acortó distancias (21-18), gracias a las buenas intervenciones que tuvo Vicente Alamo a disparos desde la línea de seis metros. Pero el Teka, llevado por un inspirado Bo Spellerberg, jugó bien en los últimos minutos y se aseguró la victoria.