Telefónica está extendiendo su red 3G hasta ampliar su cobertura más de un 25% en zonas urbanas densas con el fin de ofrecer servicios de telefonía móvil de alta calidad a un mayor número de clientes, informó hoy la operadora.
Mediante esta iniciativa, llevada a cabo por Nokia Siemens Networks, la compañía pretende además mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental. En concreto, la firma espera reducir las emisiones de CO2 en más de 9.500 toneladas por año.
Nokia Siemens Network implantará la Estación Base Flexi, la más eficiente y pequeña del sector, con una capacidad de ahorro en consumo de energía de hasta el 70%. Además, esta estación contribuye a ahorrar costes operativos gracias a su escaso peso, su arquitectura modular y su facilidad de implementación.
El director de Tecnología, Operaciones y Sistemas de Telefónica, Carlos Calvo, señaló que para operar en un mercado “increíblemente competitivo” se requería dearrollar servicios nuevos y mejores con rapidez a la vez que se aumentaba la cobertura. Calvo añadió que para conseguir este objetivo se necesitaba un socio “con una capacidad de implementación de red de primera clase y con un programa innovador”.
Asimismo, Nokia Siemens Networks ofreció a la firma española sus soluciones de gestión de red y servicios para la supervisión, control, análisis y gestión de la red de Telefónica.