Telemadrid pondrá una denuncia ante la Policía y la Dirección General de Telecomunicaciones para que se investiguen las causas por las que la señal de la cadena sufrió anoche interferencias que impidieron a miles de madrileños ver el partido de semifinales de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Inter de Milan, informó a Europa Press un portavoz de Telemadrid.
Por su parte, Abertis Telecom abrió una investigación para esclarecer las causas de esta incidencia, que afectó a gran parte de la Comunidad de Madrid.
Esta incidencia se detectó en el repetidor de Plaza de España debido a la interferencia de “una potente señal de origen desconocido”, explicó la cadena. Según explicó en un comunicado la cadena, ha denunciado las “extrañas” interferencias en la retransmisión que sufrió anoche con intensidad durante la emisión. “La potente señal de origen desconocido desapareció tan sólo unos minutos antes de finalizar el encuentro”, destaca.
Telemadrid considera intolerable dicha situación y está trabajando para averiguar el origen y la causa de dicha señal. La Dirección lamenta el problema ocasionado a los madrileños y agradece a los centenares de espectadores que se pusieron en contacto con la cadena para ir localizando los puntos con mayores problemas de recepción que ayudaron a dimensionar la situación.
Al menos, alrededor de 100.000 personas, pudieron seguir el encuentro a través de la web 'Zonachampions.es' de Telemadrid.