Tercer detenido por los asesinatos en un cajero de Logroño: en su vivienda estaba la ropa de los implicados con sangre

Agentes de la Policía Nacional de La Rioja detuvieron este lunes por la mañana a una tercera persona por su presunta participación en un delito de homicidio doloso de dos personas en la madrugada del pasado 18 de octubre en el interior de una entidad bancaria en el que se produjo un incendio después de la muerte de estas personas. Dos varones fueron detenidos a las pocas horas de haber ocurrido los hechos y tras pasar a disposición judicial fueron ingresados en prisión. 

Al parecer, desde la noche en la que ocurrieron los hechos, el ahora detenido se desplazó hasta la localidad vecina de Oyón, en la que se escondió en una vivienda de una familiar para evitar ser encontrado por los investigadores. Durante la mañana del pasado lunes día 21 se llevó a cabo la detención de este tercer implicado en el delito y pasará a disposición judicial durante la mañana de este miércoles. 

Además, durante la tarde de este lunes se estableció un dispositivo integrado por diversas Unidades de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, para el esclarecimiento de los hechos ocurridos. Así, se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio de este tercer detenido situada en la calle Beatos Mena y Navarrete de Logroño, que avanzó Rioja2. En esta vivienda, se localizó la vestimenta usada por los tres implicados el día de los hechos, así como gasolina, acelerantes combustibles y diversa documentación a nombre de los tres varones implicados. La ropa encontrada en el interior de esta vivienda se encontraba manchada con abundante sangre y está siendo analizada por los laboratorios para determinar a quién pertenecen esos restos biológicos.

La tercera de las detenciones por su presunta participación en un delito de homicidio doloso se ha producido en la localidad de Oyón. Previamente, se había establecido un dispositivo de vigilancia por los agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja. El tercer detenido es un varón de 56 años de edad, con residencia en Logroño, de nacionalidad española y posee 25 antecedentes policiales previos por delitos de diversa índole.

La investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos.