Tercer encierro de San Fermín 2010: extremadamente largo y separado

Rioja2

0

Demasiados corredores y una ganadería que ha resultado extremadamente peligrosa. Los toros salían de corrales dispuestos a realizar una carrera limpia y rápida. Sin embargo, a los pocos metros, en la cuesta de Santo Domingo, el mismo morlaco negro que encabezaba la manada ha caído y desde ese momento han quedado divididos.

Más de seis minutos ha durado la agonía para los que intentaban con esfuerzo conducir al toro negro de la ganadería Fuente Imbro hacia la plaza de toros. En varias ocasiones, el morlaco ha arremetido contra el vallaje, y se ha vuelto varias veces, protagonizando momentos de tensión y extrema peligrosidad. Los toros han caído en multitud de ocasiones, lo que ha propiciado la separación de la manada. Ha habido varias embestidas, entre ellas una embestida en el mismo lugar del recorrido en el que el ayer fue corneado el corredor de 21 años de Vigo.

Según el balance oficial de Cruz Roja, se confirma un herido por asta de toro en el muslo, al final de la calle Estafeta, en el tramo de Espocimina. Además, Cruz Roja ha realizado otros tres traslados, traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia, y otro por politraumatismos.