El Teatro Bretón de los Herreros de Logroño celebra este jueves el Día Mundial del Teatro con la representación de la obra 'El jefe de todo esto', propuesta teatral de la Compañía Ados y protagonizada por Óscar Terol. La cita está programada a partir de las 20.30 horas, con un precio único especial de ocho euros. Previa a la actuación de este elenco de actores se leerá un manifiesto con motivo de la celebración de este día.
'El jefe de todo esto' es una adaptación de la película de Lars Von Trier y se envuelve en una comedia de situación “muy divertida” y en un espectáculo “muy limpio”, apunta el actor Óscar Terol. Además de este actor de reconocida trayectoria en el mundo de la comedia, en la obra participan Elena Irureta, Koldo Losada, Mila Espiga, Josean Bengoetxea y Carlos Nguema.
“Más que una crítica sobre el mundo laboral, se trata de hacer una comedia, de hacer que la gente se divierta y disfrute con la obra”, ha afirmado.
El propio Terol, que da vida a Kristobal, asegura que se siente “muy bien” con el personaje que interpreta. Kristobal es un actor mediocre que no ha tenido mucha suerte a la hora de encontrar empleo, y de repente, se ve obligado a hacerse pasar por el jefe de una empresa de informática ante la ausencia del verdadero jefe que no quiere afrontar su cometido, ya que unos alemanes quieren comprar el negocio.
Así, este pobre inocente interpretará el papel de jefe pero pronto se verá envuelto en problemas porque tendrá que hacer frente a los malos entendidos que mantendrá con los empleados ante la falta de información de la que dispone de cada uno de ellos. Respecto a este personaje, Terol ha confesado que “permite un gag muy fácil” y ha asegurado que esta comedia está “hecha a la medida para un actor”.
Una historia sobre la realidad que envuelve al mundo laboral, la deshumanización de las empresas y las relaciones personales y laborales, pero siempre desde el humor. En este sentido ha asegurado Terol que “el público se va a sentir reflejado y reconocido en uno o más personajes”. Además ha explicado que en todas las actuaciones que han realizado “hemos conectado muy bien con el público” porque “hacemos humor con temas de actualidad, pero sin metemos con nadie”.