El Fondo para la Adquisición de Activos Financieros (FAAF) comprará temporalmente activos a un importe de 2.115 millones de euros a un tipo marginal del 3,150%, según informó el 23 entidades financieras por Ministerio de Economía y Hacienda. El importe solicitado ha sido de 4.562 millones de euros pero el que finalmente se adjuticó fue 2.115 millones de euros. El número de ofertas recibidas para acceder a la subasta de liquidez ascendió a 70, realizadas por un total de 28 entidades solicitantes.
El resultado final de la subasta fue de 51 ofertas adjudicadas a un total de 23 entidades, con un tipo marginal del 3,150% y un tipo medio ponderado del 3,339%.
En esta subasta, el Fondo adquirirá temporalmente cédulas hipotecarias, bonos de titulización de cédulas hipotecarias, bonos de titulización de activos y bonos de titulización hipotecaria, respaldados por créditos concedidos a particulares, empresas y entidades no financieras, emitidos con posterioridad al 1 de agosto de 2007 y cuya calificación crediticia es al menos de doble 'A' o asimilada.