El boxeador riojano Jorge 'Tiburón' Vallejo se quedó a las puertas. Su contrincante, José Manuel López Clavero, se convirtió en la madrugada del domingo por decisión unánime de los jueces y tras diez asaltos en el nuevo campeón de España del peso súperwelter.
El combate, que tuvo lugar en el complejo hotelero Holiday World de Benalmádena (Málaga) ante un millar largo de personas y en el que se dirimía la propiedad del cinturón de campeón nacional de superwélter, enfrentó a dos boxeadores con estilos muy diferentes. En esta ocasión, se impulso el estilismo clásico del madrileño frente a la pegada del riojano.
López Clavero, alias 'El Hombre Tranquilo', supo jugar sus bazas desde la distancia pese a los intentos por buscar el contacto del riojano, que conectó algunos golpes fuertes pero no fueron suficientes para ganarse el dictamen favorable de los jueces.
Jorte 'Tiburón' Vallejo (Logroño, 7 de mayo de 1986) es el primer púgil riojano que ha disputado un combate con un cinturón nacional en juego. Se ganó este privilegio con su victoria ante el bosnio Davor Matic el pasado 15 de julio. Ahora toca centrase en su próximo reto: combate ante Fernando ‘Toro’ Gandarias en octubre.