Villamediana de Iregua acogerá el próximo 6 de mayo la I Edición de la Carrera de Obstáculos 'Wild Race' de 7,5 kilómetros. Los organizadores de la prueba, Jorge Martínez y Hugo Ruiz, aseguran que las carreras de obstáculos “son un deporte en pleno crecimiento”. De hecho, en los últimos años, “este tipo pruebas se han popularizado, pruebas que combinan obstáculos naturales -cimas, saltos de zanjas, escalada, etc.- con obstáculos artificiales creados explícitamente para la ocasión -trepar por una cuerda, arrastrase bajo alambradas, escalar muros de madera, obstáculos de equilibrio, etc”.
Son carreras, apostillan, que combinan fuerza para sortear los obstáculos y resistencia para poder correr la distancia a meta. La ‘Wild Race’ está enmarcada dentro del tipo OCR, “carrera pura de obstáculos con cronometraje y varias tandas de salida”. El recorrido diseñado para la primera edición de la Wild Race contará con un total de 20 obstáculos.
Así, calculan que pueden participar en esta prueba entre 200 y 400 deportistas que “se encontrarán con tierra, barro, agua y mucha diversión”. En la organiazación de esta Wild Race ha participado también el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua y los interesados pueden en wildrace.es.