Tintas capaces de detectar el cáncer y el VIH

Rioja2

0

Avanzare se complace en anunciar el lanzamiento de tintas basadas en grafeno para el mercado de los biosensores y la electrónica flexible. Avanzare la empresa pionera en producción de grafeno, ha desarrollado con éxito tinta basada en grafeno que puede imprimirse en pequeños volúmenes (picolitros). (VIDEO disponible bajo petición)

La tinta de grafeno desarrollada por Avanzare permite imprimir mil millones de microsensores por solo un euro, para su uso en electrónica flexible. El mercado de productos electrónicos flexibles se estimó en 15,6 mil millones € en 2017 y se espera que tenga un valor de 35,7 mil millones para 2023, con una tasa de crecimiento compuesta anual del 11%.

Las tintas conductoras impresas se utilizan para transistores, sensores, antenas, etiquetas RFID y dispositivos portátiles, y se pueden aplicar en diferentes sustratos. La demanda de electrodos y sensores de bajo coste y elevada fiabilidad aumenta día a día en el mercado global. Las tintas basadas en grafeno son una tecnología prometedora en este mercado.

El grafeno es un material bidimensional, el material emergente del siglo XXI, que Avanzare comenzó a producir en 2007, y ahora es un pionero en el sector. Avanzare ha realizado un escalado de la producción, que permite el desarrollo de un grafeno prístino de bajo coste, estable y respetuoso con el medio ambiente para su uso en tintas conductoras para electrónica flexible.

La posibilidad de imprimir las tintas de grafeno en impresoras de volúmenes tan pequeños como picolitros (equivalente a una billonésima parte de litro) permite imprimir más de 1.000 millones de microsensores por un euro. Las tintas de grafeno se pueden imprimir sobre una amplia gama de sustratos, desde polímeros hasta vidrio, papel o textil, lo que abre oportunidades revolucionarias en el mercado. Las tintas de grafeno producen una reducción drástica en los costos cuando se comparan con otras alternativas como las tintas de plata.

En la actualidad, Avanzare está desarrollando tintas compuestas por materiales grafénicos y biomoléculas (por ejemplo, ADN). Estas tintas se emplean en el mercado de biosensores, y permiten una detección precoz de enfermedades como el cáncer de pulmón o el VIH; este sector tiene un volumen de 15 mil millones de euros.

Avanzare ya ha recibido varios pedidos y espera lanzar esta innovación tecnológica de vanguardia a finales de marzo de 2019.