El Gobierno de La Rioja pide al Ayuntamiento de Foncea que “reponga a su estado natural el antiguo vertedero del municipio”. Petición que ha hace el Ejecutivo regional tras una denuncia de Amigos de la Tierra La Rioja. Este colectivo recuerda que el pasado mes de febrero denunciaron el estado del antiguo vertedero. “Pudimos comprobar que en el antiguo vertedero se siguen vertiendo escombros, muebles...”. Unos vertidos, aclaran, que acaban en un encinar que se encuentra a los pies del vertedero.
Para Amigos de la Tierra La Rija, “esta no es la mejor forma de gestionar los residuos, en este caso, residuos voluminosos y escombros”. Una situación que, lamentan, “se repite en otros puntos de La Rioja” y que advierten segurián denunciando porque la gestión de escombros y voluminosos debe realizarse de otra forma, “mucho más ordenada y, por supuesto, compatible con el medio ambiente”.
Y además del tirón de orejas de Amigos de la Tierra de La Rioja, el Ayuntamiento de Foncea ha recibido un escrito del Gobierno regional por el que se insta “al Ayuntamiento denunciado, en su condición de poseedor de los residuos, a reponer el terreno a su estado natural al estar los residuos en terreno de propiedad municipal y a retirar los residuos a un lugar autorizado”.
Por su parte, Amigos de la Tierra La Rioja esperan que “después de esta denuncia y escrito del Gobierno regional cesen los vertidos y el paraje vuelva a su estado original”.