Titin III-Barriola: 22
Berasaluze VIII-Begino: 15
Pelotazos: 435; Duración: 60’; Juego: 20’
Marcador: 2-0/2-1/6-1/6-4/7/11-7/12-10/19-10/19-12/20-12/20-15/22-15/Titin
: 3 saques; 2 dejadas; 3 aire; 1 cortada; 4 perdidos; Barriola: 2 paredes; 1 atrás; 1 escapada; 1 rebote; 1 perdido; Berasaluze: 1 saque; 1 dejada; 4 aire; 1 cortada; 4 perdidos; Begino: 1 aire; 1 cortada; 1 escapada; 4 perdida
TITIN III y BARRIOLA 22 - BERASALUZE VIII y BEGINO 15
Titin y Barriola jugarán la final el domingo frente a Olaizola II y Patxi Ruiz, tras vencer, no sin esfuerzo, ante la pareja del verano, Berasaluze VIII y Begino. En un abrir y cerrar de ojos, la pareja de Aspe se ha puesto con un ventaja de 6-1, sin embargo, Begino se ha sacudido su diestra y ha empezado a mandar.
Y el choque ha sido, probablemente, el mejor de la Feria de San Mateo, la principal de la pelota vasca, porque ha tenido de todo, tantos de mérito, emoción, estrategia e, incluso, alternativas en el marcador.
Con el zaguero de Asegarce dominador, Pablito ha comenzado a desplegar su juego. Así han llegado al 7 iguales. Hasta el 12-10 las cosas no estaban nada decididas. En ese momento Augusto ha metido 3 saques y le han seguido otros cuatro tantos, logrados entre Abel y Titin, lo que ha sido clave a la postre. Al final, Augusto y Barriola vencedores. El partido ha demostrado la “jerarquía” que en estos momentos tienen la nueva pareja en la pelota profesional, que es muy superior a la de sus rivales. Barriola ha vuelto a demostrar que sigue siendo certero en el remate y cubre la cancha como un coloso.
A favor de la pareja azul habría que destacar su lucha hasta el final, no se han rendido en ningun momento y han tratado de forzar el juego de los dos jugadores de Aspe, pero éstos, cuando han podido han marcado las diferencias y se han hecho con el partido. Así, aunque el pronóstico del partido era más que claro, el frontón Adarraga, abarrotado, ha asistido a un espectáculo en el que Berasaluce ha obligado a lucirse a Titín y ha llegado al 19-12 como máximo acercamiento.
Pero la semifinal ha terminado con el resultado previsto y, en realidad, ha deparado que el domingo se midan en la final las dos parejas más fuertes de este deporte, Olaizola II y Patxi Ruiz, de la empresa Asegarce, y Titín y Barriola, de Aspe.