¿Toca milagro en Oporto?

0

El empate cosechado en la ida (2-2) de los octavos de final en el Vicente Calderón no deja bien parados a los colchoneros, que tienen que ganar o empatar a tres o más goles para estar en los cuartos de final de la máxima competición europea en el feudo 'portista'.

Y es que los de Abel Resino quieren al menos repetir actuación de su última presencia en Liga de Campeones, que se remonta a hace 12 años, cuando los rojiblancos cayeron en cuartos en la temporada 1996/97. Entonces, consiguieron empatar (1-1) ante el Ajax en Amsterdam, pero perdieron por 2-3 en el Vicente Calderón.

Además los rojiblancos confían en sus opciones y en el acierto de sus dúo atacante, el formado por Forlán y Agüero,

para no tener que decidir la eliminatoria en la tanda de penaltis porque las estadísticas no están a su favor, ya que han perdido las tres que han disputado en competiciones europeas.

Será un partido con 'morbo', ya que viajan a Oporto jugadores como Paulo Assunçao, que salió del cuadro luso con amenazas de muerte, o Simao Sabrosa, que defendía la elástica del eterno rival, el Benfica, y siempre fue pitado en el Estadio do Dragao, por lo que ambos afrontan con ganas este duelo europeo, mientras que Maniche, que no está entrando en los planes del técnico, regresa al campo donde triunfó en Europa.

Los de Abel Resino afrontan el choque con moral, sobre todo tras la buena imagen ofrecida ante el Real Madrid en el derbi y confían en poder mantenerla para dar la sorpresa y sellar su pase a los cuartos de final de la 'Champions'.

UN OPORTO QUE SUEÑA CON ROMPER SU RACHA NEGATIVA EN OCTAVOS

Conscientes de que enfrente está un Oporto, doble campeón de Europa, que no quiere que la historia se repita de las dos últimas temporadas. El equipo luso encadena cinco presencias consecutivas en octavos, pero en sus dos últimas apariciones ha visto como quedaba apeado del camino y se despedía de los cuartos.

El amargo recuerdo de hace un año no quieren que vuelva a repetirse cuando el Oporto cayó eliminado en la tanda de penaltis por el FC Shalke 04 en su estadio después de un global de 1-1 tras los dos partidos disputados, mientras que en la anterior temporada, el Oporto se quedó fuera de los cuartos tras empatar en casa (1-1) y perder en el partido de vuelta en Stamford Bridge por 2-1.

Por eso, Jesualdo Ferreira, que aún se lamenta de que su equipo no se llevara el triunfo en el Calderón, dispondrá de su once de gala para afrontar el duelo aunque mantendrá la duda de quién ocupará el lateral derecho hasta última hora, ya que Guarín parece recuperado para el partido.