Toca mirar hacia adelante

Rioja2

0

La Unión Deportiva Logroñés vuelve a Las Gaunas para recibir al Alcoyano (domingo, 16:00) en la jornada 22 del Grupo 2 de 1ª Federación. Han pasado más de tres meses desde aquella victoria en El Collao de la primera vuelta (0-1 el 23 de octubre). 12 jornadas después, los blanquirrojos han cambiado de entrenador, pero no han vuelto a celebrar un +3.

Los logroñeses terminaron aquella jornada 9 con un triunfo en tierras alicantinas y a un solo punto de la zona de Playoff. Es evidente que la situación ha cambiado radicalmente y que, como ya reveló Natxo González tras el 3-0 de Lezama, el objetivo del equipo ahora es la permanencia.

El cuadro de Vicente Parras tampoco está pasando por su mejor momento y encadena 8 jornadas consecutivas sin triunfo, situación que hace que el duelo dominical entre alcoyanos (12º, 26 puntos) y riojanos (18º, 21p) sea una 'final'. Dejar los deberes para mayo no parece la mejor de las ideas, adelantando hipotéticos empates a puntos, ganar estos compromisos directos es vital para respirar.

Terror

Aunque pasen las semanas, no sorprende ya ver a la UD Logroñés como uno de los peores locales de todo el grupo con 9 puntos en diez partidos. De hecho, la peor diferencia de goles en casa de Calahorra (-2) y Bilbao Athletic (-5), les hace ser aún peores a estos dos conjuntos en comparación a los de Logroño (-1).

El 3-0 al Sabadell el 1 de octubre (jornada 6), hace más de cuatro meses, es la primera y única victoria blanquirroja en Las Gaunas este curso. O los guarismos empiezan a cambiar de rumbo pronto, o los chicos de Natxo González se irán ahoganco cada vez más. El Alcoyano es una nueva oportunidad de volver a la senda del triunfo en un encuentro donde no estará para los locales el zaguero David Fernández, expulsado en Lezama.

Foto: Twitter (@UDLogrones)