Septiembre, un mes siempre animado en La Rioja, tendrá este año una nueva cita para arrancar el mes por todo lo alto. El día 4 la Vuelta Ciclista llegará a Logroño en una jornada de descanso que llenará la ciudad de ciclistas, equipos y aficionados.
Al día siguiente, el 5 de septiembre, llega una de las principales novedades de la Vuelta: la contrarreloj individual con salida y llegada en Logroño y recorrido por el ciurcuito de velocidad de la localidad navarra de Los Arcos. Será la décimo sexta etapa y podrá disfrutarse en el propio circuito de forma gratuita.
Será sin duda una de las etapas decisivas. Más de 40 kilómetros de recorrido con salida en Logroño, vuelta por el circuito de Los Arcos y llegada a meta, de nuevo en Logroño.
El espectáculo está asegurado con la presencia del actual ganador del Tour, Chris Froome, el italiano Vincenzo Nibali y tods las figuras más destacadas del ciclismo actual.
Una oportunidad única de disfrutar del ciclismo durante mucho más tiempo de lo habitual ya que los ciclistas no pasarán en el pelotón sino que darán la vuelta completa al circuito de forma individual en una etapa que durará más de tres horas ya que se prevé la salida para las 13,30 horas y la llegada en torno a las 17 horas.