Todos los partidos suspenden un día la campaña electoral en señal de duelo

Rioja2

0

Zapatero y Rajoy, líderes de las dos formaciones políticas mayoritarias, acordaron a última hora del miércoles aparcar la campaña electoral para desplazarse hasta Murcia y conocer el estado de los heridos y la situación en la que se encuentran las localidades más afectadas por los seísmos que sacudieron la región murciana.

Tanto el presidente del Gobierno como el principal líder de la oposición han dado orden a sus respectivos partidos de dejar en suspenso este jueves la campaña electoral también como señal de duelo. Entretanto, PSOE, PP e IU de Murcia han acordado suspendar también sus campañas en la comunidad murciana sine die.

Hasta Lorca, localidad de 90.000 habitantes y la más afectada por el terremoto, se desplazan a primera hora de la mañana el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa, Carme Chacón. El presidente Zapatero comunició en la madrugada del jueves al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que cuenta con todos los medios necesarios a su disposición en caso de que los solicite. En el mismo sentido se expresó también la ministra de Sanidad a la consejera del ramo en Murcia, a la que ofreció la posibilidad de trasladar heridos y enfermos de hospitales desalojados a otras comunidades autónomas con los medios de los dispone el Gobierno.

El Rey Don Juan Carlos ha expresado también sus condolencias a los murcianos, así como otros líderes del PSOE y del PP, que hoy no harán campaña en señal de duelo.