El ciclista español Xavi Tondo (Cervelo) logró una victoria de gran mérito en la sexta etapa de la Paris-Niza, que llevó al pelotón desde Peynie a Tourrettes-sur-Loup y en la que el tarraconense impuso su ley tras coronar el Col de Vence en solitario y finalizar con éxito su escapada.
Tordo se marchó en una escapada junto con Cunego y Gautier, a los que a pocos kilómetros de coronar el Col de Vence, puerto de primera categoría, dejó atrás y logró una distancia de 20 segundos que fue suficiente para conseguir una victoria excelente.
Por su parte, el pelotón dejó hacer y tras neutralizar a Cunego no pudieron hacer lo mismo con el español. Alejandro Valverde ganó el 'sprint' del grupo y consigue quedarse a 14 segundos de Contador para la etapa del domingo, tras finalizar en segunda posición.
Además, el eslovaco Sagan (Liquigas), vencedor de dos etapas en la presente edición de la Paris-Niza, finalizó tercero y continúa intentando mejorar su octava posición. Los españoles siguen rindiendo a gran nivel durante esta semana y el domingo disputarán la séptima y última etapa de la presente edición de la ronda gala que será de 119 kilómetros con principio y final en Niza.