La sociedad inversora Green Swan SGPS ha cerrado la compra de Toys 'R' Us por lo que no se cerrarán sus tiendas ni en España ni en Portugal tras anunciar el cierre de sus tiendas en Estados Unidos y Reino Unido.
El negocio continúa
El grupo ha declarado a El Mundo que la venta de la empresa “garantiza la continuidad del negocio en España y en Portugal, así como el mantenimiento de todas las tiendas y puestos de trabajo”.
Tras declarar en concurso de acreedores las 51 tiendas en España y las 10 que tienen el Portugal, ahora la empresa tendrá que fijar nuevos objetivos, teniendo en cuenta también sus tiendas online y sus trabajadores. La sociedad inversora se una al equipo de gestión como nuevos propietarios y Paulo Sousa Marques será el nuevo CEO de la empresa en el país. Ha declarado que están seguros del éxito a futuro. “Comienza una etapa ilusionante y ya estamos trabajando en la campaña de Navidad”, ha añadido Jean Charretteur, hasta ahora director general de Iberia y Francia de la compañía.
Como muestra de la viabilidad del negocio, Toys 'R' Us abrirá otra tienda en el mes de septiembre en Madrid, en la Isla Azul, un centro comercial de la capital.