Trabajaba como jefa de recepción, pero su contrato era de recepcionista de segunda en un parador de La Rioja
![Archivo - Sede de Paradores.](https://static.eldiario.es/clip/145acead-911a-4d34-83ad-5e5cdc680b9b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
El sindicato CSIF valora la última sentencia ganada en la que la justicia ha reconocido la categoría superior a una trabajadora del Parador de Turismo de Bernardo de Fresneda en Santo Domingo de la Calzada. Así, la empresa ha sido condenada a abonarle las diferencias salariales correspondientes a un año.
En este caso, ha sido el Juzgado de lo Social número 3 de Logroño el que ha dado la razón a una afiliada del sindicato. En concreto, cuentan que la trabajadora “ostentaba la categoría profesional de recepcionista de segunda en el Parador de Turismo de Bernardo de Fresneda en Santo Domingo de la Calzada, pero las labores que realizaba eran las propias de jefa de recepción”. Una figura que aseguran desd el sindicato “no existe en dicho centro de trabajo”.
Ahora la sentencia le ha dado la razón y la empresa, Paradores de Turismo ha sido condenada a reconocer a la trabajadora su categoría profesional y a abonarle las diferencias salariales correspondientes a un año atrás. Dicha sentencia es firme y contra la misma no cabe recurso alguno.
0