De acuerdo con estas fuentes, tras la concentración de esta mañana, que contó con la presencia de dirigentes de los sindicatos UGT, CC.OO. y USO, y que estaba previsto fuera la primera de una serie de protestas contra el ERE previsto en la empresa, esta tarde se llevó a cabo una reunión entre ambas partes para acercar posturas.
El principal escollo para el acuerdo era la negativa de la dirección de Arisa a complementar con las pagas extraordinarias a los 20 trabajadores afectados por el ERE de suspensión. Además, otros 50 trabajadores se veían afectados por el Expediente durante seis meses.
Según informaron fuentes de los trabajadores, los 22 trabajadores que se verán finalmente afectados por la extinción de sus contratos cobrarán 35 días por año trabajado, con un tope de 18 años. En el caso de los otros 50 trabajadores que se iban a ver afectados seis meses, finalmente se ha llegado a un acuerdo para realizar un reparto de trabajo.
A ello se suma, de acuerdo con las informaciones facilitadas, la concesión por parte de la empresa de otros complementos para los trabajadores que permanezcan en la fábrica.