El inicio de la Operación Retorno,que ha comenzado a las 15.00 horas, transcurre con tranquilidad, salvo por algunas retenciones en sentido salida de grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, que provocan “circulación lenta”, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, se registran problemas en forma de retenciones en la salida de Madrid por la A-6, a la altura de Majadahonda, y entre Las Rozas y Las Matas, a causa de un accidente; en la A-1 entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, así como junto al Circuito del Jarama. También se encuentran dificultades en la salida por la A-5, a la altura de Campamento, por una avería y en la M-40, en Coslada, sentido salida de la carretera de Valencia.
Asimismo, hay complicaciones en Barcelona, donde se registra nivel amarillo (circulación lenta), con paradas intermitentes en la B10, en dirección al nudo de Trinidad. También hay circulación lenta con paradas en la conexión entre Sevilla y Huelva (S-30) y en Valencia, cerca de la capital, sentido Sueca.