Trato más personalizado

0

Los últimos cambios en la atención a las víctimas del maltrato en la Policía Local de Logroño no dan confianza a sus usuarios.

Dos mujeres maltratadas han solicitado que la unidad de la Policía Local que las atiende vuelva al sistema de guardias anterior, a través del cual ellas tenían la seguridad de que cada vez que llamasen a un teléfono les atendería el agente que se les había asignado.

Este sistema funcionó desde noviembre de 2005 hasta el pasado 15 de mayo, desde cuando los agentes trabajan en horario de oficina fuera del cual las llamadas de las mujeres se desvían a la centralita.

Según aseguraron las mujeres, los agentes de esta unidad tampoco están de acuerdo con este cambio.

El hecho de que, fuera de las ocho horas de trabajo de los agentes especializados, las mujeres tengan que hablar con policías que no las conocen es algo que las incomoda: “Es muy doloroso tener que contar tu vida una y otra vez”, apuntó Nati.

Las dos mujeres alabaron el trabajo de esta unidad policial especializada: “el servicio es extraordinario, la delicadeza con la que te tratan te hace sentir bien, y eso es muy raro en esta situación”.

Ninguna de las dos, durante este tiempo, se han visto obligadas a llamar a los agentes fuera del nuevo horario, puesto que “salimos poco, tenemos cuidado, seguimos teniendo una cárcel y estamos mucho más alerta”.

Sin embargo, las citadas modificaciones han hecho decrecer su confianza: “es saber que están ahí lo que te hace estar más tranquila”, indicaron.