El trauma de Gorka Otxoa después de que “ocho nazis” le atacaran en Logroño y dieran una paliza a un amigo
El actor Gorka Otxoa ha revelado una experiencia traumática que sufrió con 15 años en Logroño y por la que, desde entonces, no acude a algunos campos de fútbol. “Ocho nazis de cabeza rapada”, como el propio actor ha descrito, les amenazaron y a uno de los tres amigos le dieron una paliza. En una entrevista en Relevo ha contado como aquello le ha marcado hasta el día de hoy.
El actor es muy aficionado a la Real Sociedad y en su juventud, cuando el Logroñés jugaba en Primera División, viajó a Logroño con dos amigos para animar a su equipo en Las Gaunas. “Nos compramos en el típico chiringuito la bufanda de la Real. Nos íbamos a la Parte Vieja a comer unos pintxos y aparecieron, estaban esperándonos, a la caza, ocho nazis, de esos cabezas rapadas, de los de antes, de libro, que ahora van un poco más camuflados”, ha relatado el actor.
Después, les sacaron un espray antiojos y empezaron a correr los tres, “pero a uno lo engancharon”, cuenta Gorka Otxoa, que recuerda como “en el suelo empezaron a darle una paliza terrible al grito de putos vascos, vamos a matar a todos, etarras... Todo el pack, y por llevar la bandera de la Real, única y exclusivamente”. El otro amigo y él corrieron hasta un bar donde había aficionados de La Real y volvieron y a su amigo “ya estaba con la cabeza casi abierta”.
“Desde entonces yo estuve muchísimos años sin ir a ningún lado. Se me quedó el susto y hay muchos campos a los que me encantaría ir y no voy”, ha contado ahora Gorka Otxoa, años después de lo ocurrido.
1