Sólo cuatro personas resultaron ilesas, incluido el conductor del autobús, propiedad de la ciudad de Castelo Branco, que transportaba a alumnos de la Universidad de Mayores que regresaban a dicha ciudad tras pasar el día en las localidades de Fátima y Nazaré, según cuenta el diario.
La gobernadora de la región de Castelo Branco (200 kilómetros al norte de Lisboa), Alzira Serrasqueira, explicó a la televisión estatal RTP que, después de chocar con el otro vehículo, el autobús rodó por una pendiente, dando varias vueltas de campana.
El accidente tuvo lugar tras el anochecer, sobre las 20.00 (hora local), detalló Serrasquiera. Por el momento no están claras las causas del accidente, por lo que la Policía ha puesto en marcha una investigación, dijo Serrasqueira.
El presidente del municipio, Joaquim Mourao, explicó que las operaciones de rescate se han dado por concluidas, aunque aún queda retirar los cuerpos de las víctimas mortales.
Al menos 38 de los pasajeros del autobús tuvieron que ser rescatados, y se desconoce la suerte de los ocupantes del vehículo ligero, en el que viajaban entre tres y cuatro personas.
Dos helicópteros de los servicios de emergencia, INEM, y otro de Protección Civil fueron enviados inmediatamente al lugar donde se produjo el accidente. En la operación participaron también 180 bomberos y 58 vehículos de emergencia.