Los vecinos del Casco Antiguo de Logroño continuan denunciando las condiciones que dificultan la habitabilidad en el centro de la ciudad, como la basura, la suciedad o el ruido. La calle Cofradía del Pez es uno de los puntos señalados por esta situación. Después de la acumulación de basuras en los contenedores, Demanda Casco Antiguo han difundido un vídeo en el que se ve cómo la calle se ha convertido un lugar recurrente para orinar.
Le han puesto por título “La Gran Meada II” después de que hace unos meses ya denunciaran una situación similar en Bretón de los Herreros. En concreto, una vecina de la calle grabó la zona de contenedores durante la noche de San Mateo y pudo contabilizar hasta 30 personas orinando en 50 minutos. En las imágenes a cámara rápida se puede ver como el punto se utilizó como lugar para orinar durante las fiestas y así se refleja en el tránsito constante para ello.
Precisamente, el Ayuntamiento de Logroño publica cada lunes una nota de prensa con el número de denuncias por el incumplimiento de las ordenanzas municipales durante el fin de semana anterior, siendo la mayoría habitualmente por orinar en la vía pública. Sin embargo, ese lunes posterior al primer fin de semana de San Mateo y todavía en mitad de las fiestas, no se informó de estas denuncias. Sí que se hizo el fin de semana posterior, con 60 denuncias por orinar en la calle entre el 27 y el 29 de septiembre.