La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Tres muertos por el temporal en el suroeste de Francia

0

Un total de tres personas han muerto en Francia debido al temporal de viento y lluvia que sacude el suroeste del país y que además ha dejado a 1,7 millones de hogares sin electricidad. El temporal ha provocado también cierres de carreteras, ferrocarriles y aeropuertos, según recoge la prensa local.

Las autoridades del departamento de las Landas informaron de que un hombre de 50 años de edad murió y un segundo hombre resultó seriamente herido tras caer un árbol sobre su coche, en la localidad de Bougues et Mazerolles. El cadáver de otra persona falleció también aplastado por otro árbol en esa misma localidad.

Y en Saint-Vincent-de-Tyrosse, también en las Landas, un hombre de 78 años falleció en el jardín de su casa tras recibir el impacto de un objeto volador, informó la Policía.

En la costa se han registrado vientos de hasta 173 kilómetros por hora, mientras que en el interior han alcanzado los 160 kilómetros por hora. La agencia meteorológica francesa, Météo-France, ha emitido un aviso de alerta roja para la región del suroeste y ha pedido a los residentes que permanezcan en sus casas.

El Elíseo informó de que presidente francés, Nicolas Sarkozy, viajará mañana domingo al departamento de Gironda acompañado de la ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie. Alliot-Marie ha ordenado además el envío de 700 policías para colaborar en las tareas de rescate, además de material para reabrir las carreteras y restablecer la electricidad.

La ministra de Economía, Christine Lagarde, apeló a “una movilización ejemplar (...) para limitar las consecuencias de estos acontecimientos climáticos para las personas afectadas”. Y el ministro de Agricultura, Michel Barnier, declaró, por su parte, de que se trata del “peor temporal desde 1999” y afirmó que Francia pedirá ayudas del fondo de emergencia de la UE para reconstruir los daños.