Abadía se estrenó en el banquillo del Logroñés con una victoria fundamental. El Logroñés derrotó in extremis a la Real Sociedad B. Fue Jaume el que salvó al equipo del colapso después de un partido en el que quedó claro que la apuesta de Abadía es el resultado. Es lo único que importa. Todo lo demás es prescindible pero dada la situación los tres puntos no pueden escaparse.
El estreno de Abadía en el banquillo (aunque físicamente estuvo en el túnel de vestuarios) se completó con una apuesta más defensiva, con las líneas más juntas y, sobre todo, sin contemplaciones cerca del área defendida por Steff. Ese fue el argumentario que exhibió el técnico blanquirrojo ante la Real Sociedad B.
El fútbol no fue bueno. Careció de continuidad, se construyó a base de segundas jugadas y en ataque el Logroñés acabó notando el mayor peso defensivo del equipo. Así, en los primeros 45 minutos, los blanquirrojos apenas sí inquietaron a una Real B que estuvo cómoda atrás, que apostó por los balones largos en busca de la velocidad de sus hombres más adelantados y que sólo creó peligro en las postrimerías de la primera parte con un disparo lejano y potente de Lander que acabó en las manos de Steff.
Y el juego ofensivo blanquirrojo tuvo pocos protagonistas. Iván Díaz intentó construir, Candelas probó fortuna e incluso Galiano, en la salida de un córner, buscó la filigrana de espuela. No hubo premio, pero, por lo menos, hubo predisposición y tranquilidad defensiva que aportó al equipo mayor consistencia.
Tras el paso por vestuarios el choque fue aún más gris. Propuso más el filial de la Real Sociedad en el arranque. Esa apuesta les permitió llegar más al área de Steff, pero sin remante. El Logroñés, bien pertrechado atrás, no tuvo problemas para sacar los balones colgado desde ambas bandas y mantener la portería impoluta. Quiso mejorar el Logroñés pero le costó mucho. Tanto que no fue hasta la recta final del choque cuando su presencia en el campo de la Real se convirtió en una constantes. Así hasta los 79 minutos cuando un balón suelto en el balcón del área fue aprovechado por Jaume para batir a Toño.
Reforzó Abadía el juego defensivo con la entrada de Negredo por Zeki dispuesto a pasar los menores apuros posibles. Se le pudo estropear la situación tras la expulsión de Jorge Campos por doble amarilla y, sobre todo, con el disparo de Viguera desde fuera del área que Steff sacó con apuros. Pero era la tarde del Logroñés y acabó sumando tres puntos vitales.
FICHA TÉCNICA:
1 - Logroñés: Emil, Jorge Campos, Machote, Raúl García, Galiano, Iván Díaz (Ubis, m. 73), Candelas, Jaume, Tomi, José (Santamaría, m. 60) y Zeki (Negredo, m. 81).
0 - Real Sociedad B: Toño, Plaza, Balenciaga, Illarramendi (Oskitz, m. 83), Quintana, Sarasola, Lander, Bodellar, Viguera, Aguirretxe (Villar, m. 57) y Manu (Giovani, m. 71).
Gol: 1-0, m. 79: Jaume
Árbitro: Tomas Baulo. Expulsó en el minuto 84 al jugador del Logroñés Campos por doble amonestación. Además amonestó al local Jaume y a los donostiarras Quintana y Villar.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Segunda división B disputado en Las Gaunas ante, aproximadamente, unos 1.500 espectadores.