La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, afirmó este miércoles en Logroño que el PSOE, en la próxima legislatura si gana las próximas elecciones generales, apostará por retos globales, tales como los movimientos migratorios, el cambio climático o el energético. También se comprometió a “ampliar más derechos y servicios sociales”. Jiménez realizó estas manifestaciones antes de su participación en un acto público en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño. En el mismo participaron varios miembros de la candidatura del PSOE de La Rioja al Congreso y al Senado. La secretaria de Estado apuntó que el mundo “cada vez es más global” por lo que el PSOE “debe dar respuesta a esos retos de futuro”. Además abogó por “aumentar la competitividad y la productividad”, así como invertir en nuevas tecnologías.
Por otra parte, Jiménez señaló que en España hay “dos estilos de gobierno”. Uno el de Rodríguez Zapatero que “por encima de todo, ha hecho del respeto y diálogo sus principales instrumentos políticos”, de cara a “respetar al que es diferente, al que piensa y siente diferente”. Todo ello para “convertir la diversidad en un elemento de cohesión”. Frente a ello, dijo, se sitúa Mariano Rajoy que “tiene poca credibilidad” en propuestas como subida de pensiones o del Salario Mínimo Interprofesional, puesto que cuando gobernó “pudo hacerlo y no lo hizo”. Señaló que “hablar ahora de niñas tiene poca credibilidad, porque ”él no apoyó la Ley de Igualdad“. Le acusó de haber estado ”permanentemente en la confrontación, pintando una España negra y anunciando calamidades“.
Jiménez señaló que su presencia en Logroño pretendía “motivar a la gente a que participe”, puesto que el “ejercicio democrático más importante que tenemos, es el derecho al voto”. En este sentido, explicó que los ciudadanos cuando votan “se convierten en protagonistas de la construcción del país”. Recordó que “gracias a ese voto son protagonistas de decisiones como la retirada de tropas de Irak o de la aprobación de las leyes de igualdad y dependencia”. Ante ello, reclamó la “confianza” y el voto para “seguir haciendo un proyecto, en el que todos los españoles se sientan participes del proyecto colectivo”.