El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado hoy los trabajos de revisión anual, mantenimiento y reparación de las instalaciones en el túnel de Piqueras, situado entre los km 261,453 al 263,897 de la carretera N-111, entre las Comunidades Autónomas de Castilla y León (provincia de Soria) y La Rioja.
Así, por motivos de seguridad vial, desde este lunes y en los próximos días 18, 19 y 20 de junio, se cerrará el túnel al tráfico entre las 8:00 y las 20:00 horas de cada día. No obstante, el túnel de Piqueras permanecerá abierto al tráfico durante las horas nocturnas.
Durante el tiempo que permanezca cerrado, el tráfico se desviará por la antigua carretera N-111 que discurre por el puerto de Piqueras, por la que se circulaba antes de la puesta en servicio del túnel en octubre de 2008.
En esta revisión anual se realizará la inspección y el mantenimiento ordinario de todas las instalaciones del túnel, además de las reparaciones que resulten necesarias, en especial del sistema de ventilación, de la iluminación, de los paneles de mensaje variable y del circuito cerrado de televisión, así como el repintado de las marcas viales, tanto las líneas como los cebreados.